Este Sitio Web utiliza "cookies", tanto propias como de terceros, para el correcto funcionamiento de los servicios ofrecidos y para realizar mediciones de uso del mismo. Al hacer clic en Aceptar, se entiende que usted acepta el uso de cookies por parte de este sitio web.
ACEPTAR
Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad

Devolución

1. ¿Cuál es el plazo para poder realizar una devolución?

El plazo para cualquier devolución es de 30 días naturales desde la fecha de compra.

2. ¿Son todas las compras hechas en pielini.com admisibles de devolución?

No. Sólo se admiten devoluciones de mercancías para aquellas compras cuyo destino es algún país perteneciente a la Unión Europea (lista de países pertenecientes a la UE). Para compras cuyo destino es un país no perteneciente a la Unión Europea, no se pueden realizar devoluciones por problemas en la aduana y aplicación de impuestos aduaneros.

IMPORTANTE: Por favor, antes de hacer una compra con destino un país no perteneciente a la Unión Europea, tenga en cuenta que una vez confirmada su compra no podrá devolver ningún artículo del pedido realizado.

3. ¿Es la devolución gratuita? (apartado aplicable sólo a compras con destino un país de la Unión Europea)

No. En pielini.com los precios de nuestros productos están muy ajustados y eso no nos permite recibir devoluciones libre de gastos. El importe que se cobrará por la devolución será el del porte que se le cargó en concepto de transporte (tarifa de portes por países). Si el trayecto de vuelta también corriera por parte de pielini.com, el cargo sería justo el doble del trayecto cargado en concepto de portes (ver apartado 6)

4. ¿Cómo debo hacer para devolver un artículo? (apartado aplicable sólo a compras con destino un país de la Unión Europea)

El procedimiento para hacer una devolución es bastante sencillo. pielini.com pone a disposición del usuario herramientas informáticas online que permiten que usted pueda avisarnos de que una devolución se va a producir y también por qué medio va a ser devuelto el paquete.

La devolución la podemos dividir en dos pasos principales:

Ambos pasos son explicados en los apartados que vienen a continuación.

5. Preparación del paquete a devolver (apartado aplicable sólo a compras con destino un país de la Unión Europea)

Usted debe asegurarse que el o los artículos a devolver están en perfecto estado y con su etiquetado y empaquetado original. Asegúrese de devolver el empaquetado de regalo si es que así recibió su artículo.

Coja la factura de compra que recibió con su paquete. Señale el artículo o los artículos que va a devolver y asegúrese de que tanto los artículos a devolver como la factura de compra marcada van en el paquete de devolución. Si usted perdió la factura de compra, usted puede volver a imprimirla registrándose y entrando en Mi Cuenta -> Mis Pedidos

Una vez el paquete esté precintado y en perfecto estado para ser enviado, por favor, escriba en una etiqueta la dirección de envío:

Antonio Rodríguez Párraga (pielini.com)
P. La Lagunilla C/ Villanueva del Rey nº 55
41.400 Écija (Sevilla) - SPAIN

Una vez el paquete esté terminado y correctamente etiquetado con la dirección destino, usted tiene dos opciones para enviarlo. Estos dos métodos se explican en el siguiente apartado.

6. Envío del paquete a devolver (apartado aplicable sólo a compras con destino un país de la Unión Europea)

Una vez el paquete está hecho, el cliente tiene que comunicar que se va a proceder a una devolución e indicar de qué modo se va a enviar el paquete. Para ello el cliente tiene que identificarse y entrar en Mi Cuenta -> Devolución. Allí debe seleccionar en primer lugar el pedido, y a continuación, el artículo (o artículos) que va a devolver. Nota: el proceso de devolución sólo permitirá marcar artículos pertenecientes a un mismo pedido. Para devolver artículos pertenecientes a diferentes pedidos, será necesario abrir varios procesos de devolución.

Una vez efectuada la selección, hacer clic en "EFECTUAR DEVOLUCIÓN", pasará a otra página donde deberá especificar el modo de devolución del paquete.

1. Envío a cargo del usuario. Puede enviar el paquete por el medio que prefiera y más le convenga (paquetería, correo ordinario) pero tendrá que adjuntar un justificante de envío donde se vea claramente que el usuario nos envía un paquete y que la dirección de destino es correcta. En este sólo se cargaría el coste del transporte de ida. (ver tarifa de portes por países).

2. Solicitud de recogida del paquete a devolver. Con este método de devolución, la agencia de transporte pasará a recoger el paquete en la dirección donde éste fue entregado. El usuario deberá especificar el día preferente y horario para proceder a esa recogida así como un teléfono de contacto para que la agencia pueda contactar con él. Cuando todos los datos se hayan rellenado correctamente, hacer clic en PROCEDER. Procederemos a avisar a la agencia para que se pase a recoger su paquete. Una vez recibamos el paquete nos pondremos en contacto con usted. En este caso se descontará al montante del pedido dos veces el trayecto estipulado para entrega en su país en concepto de ida y vuelta (tarifa de portes por países).

Se devolverá el dinero del mismo modo en que se cobró. Se informa a los usuarios que cuando haya entidades bancarias involucradas en los cobros y pagos, es posible que se pudieran producir retrasos de los que pielini.com no puede hacerse cargo. En ese caso, contactar con la entidad bancaria para que proceda al reembolso según el procedimiento estipulado.

7. ¿Qué ocurriría si envío un regalo a una persona y ésta no aceptara el paquete? ¿Me devolverían el dinero? (apartado aplicable para todas las compras realizadas en pielini.com)

Por supuesto. En estos casos particulares, tendríamos que analizar los gastos en que el paquete incurrió para su entrega y serían descontados del montante total que el comprador tuvo que pagar. Como mínimo, se descontarán los gastos de transporte (trayecto de ida + trayecto de vuelta), tomando como entrada el país destino de la mercancía (ver tarifa de portes por países). Se enviará al comprador un abono donde se detallará el montante de su compra descontando los gastos de transporte que el paquete haya tenido. La cantidad reflejada en este abono, es la que se reembolsará al cliente.

8. ¿Cómo recibiré el importe de mi devolución? (apartado aplicable a todas las devoluciones)

Una vez aprobada la devolución, recibirás el importe del mismo modo en el que realizaste tu compra.

9. ¿Cuándo recibiré el importe de mi devolución? (apartado aplicable a todas las devoluciones)

Tras aprobar la devolución (los artículos tienen que estar en perfecto estado), pielini.com emitirá un abono a su nombre, y te enviará un email de confirmación indicándote que el importe será abonado en unos días. Recibirás el documento que indica el abono adjunto a esto correo de confirmación.

Recuerda que el abono a la tarjeta de crédito depende siempre de tu entidad bancaria.

10. ¿Cómo debo hacer si el importe de mi devolución es incorrecto? (apartado aplicable a todas las devoluciones)

En caso de que el importe que recibas no sea el que debiera, escríbenos a clientes@pielini.com y explícanos tu caso y el error que se produjo (en español o en inglés). Analizaremos lo que ha pasado y procederemos a arreglar el error en caso de que se hubiera producido.

Pielini.com se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o artículos que se consideren no se han entregado en las mismas condiciones en que fueron enviadas.



Aviso Legal | Condiciones de Compra | Política de Privacidad